CONADU se consolida en el conurbano

logos

Por unanimidad y con aclamación, el Plenario de Secretarios Generales de CONADU resolvió el jueves pasado las incorporaciones de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (ADUNA) y de la Asociación Docente de la Universidad Nacional del Oeste (ADUNO). La Federación pasa así a contar con 30 sindicatos y se consolida como la mayor organización gremial de docentes universitarios del país.

La Secretaria General de ADUNA, Gabriela Mariño, sostuvo: “Formando parte de la CONADU nuestro joven sindicato crecerá en su capacidad de acción, en una línea coherente con los ejes de nuestra campaña electoral y fortaleciendo así nuestra concepción de universidad pública, gratuita, inclusiva y popular».

Por su parte, Gisela Toledo es la Secretaria General de ADUNO: “Para nosotros, la incorporación se da en un momento fundamental. En el contexto nacional nos estamos alineando en la defensa de la educación pública, pero además en un contexto de crisis institucional local por problemas con el ex rector Martín Othacehé. Formar la Asociación Docente de la Universidad Nacional del Oeste nos deja como aprendizaje que solamente la acción colectiva puede darnos los pasos a seguir y la fuerza para construir una institución educativa de excelencia e inclusiva”.

Sobre la situación particular en la UNO, el Plenario de CONADU también expresó la decisión de exigir a las autoridades nacionales que acaten y promuevan la destitución del rector planteada por la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Oeste y poner fin a las persecuciones de los trabajadores y las trabajadoras docentes.