CONADU saluda la implementación del programa PROG.R.ES.AR

1551651_554869224608773_1048495898_n
«Ademas de contribuir a seguir implementando políticas de redistribución de la riqueza, este tipo de políticas van en el sentido de la ampliación efectiva del derecho a la educación superior, lo que nuestra Federación reclama. Ya que apunta a la inclusión, favoreciendo la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación y salud de los jóvenes que quedaban fuera del sistema” afirmó el secretario general Pedro Sanllorenti.

«Para asegurar la inclusión en la universidad propusimos en las paritarias 2012 y 2013 el programa de fortalecimiento de los primeros años, que hace hincapié en las cuestiones pedagógicas e institucionales que complementan el apoyo económico que propone el PROG.R.ES.AR» expresó Verónica Bethencourt , Secretaria Adjunta de la CONADU.

El programa de respaldo a estudiantes de Argentina, PROG.R.ES.AR, anunciado por la presidenta Cristina Fernández, otorgará una asignación mensual de 600 pesos a cada joven de entre 18 y 24 años de edad que desee completar sus estudios en los distintos niveles educativos, generando la obligatoriedad de control sanitario y será financiado con una asignación de recursos con fondos del Tesoro Nacional. PROG.R.ES.AR recibió también apoyo de distintas organizaciones gremiales como la CTA, Hugo Yasky, afirmó que el programa de respaldo a estudiantes «es positivo porque apunta al sector que aún sufre las consecuencias de las políticas neoliberales”.