CONADU repudia la violencia institucional en las residencias estudiantiles de la UNCO en Gral. Roca

El sábado 9 de diciembre alrededor de las 20.30 horas, la Policía Federal ingresó violentamente a las Residencias Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue, en General Roca.

El procedimiento policial estuvo viciado y no respetó la ley ni tampoco el debido proceso legal: se siguió una orden de allanamiento firmada por el secretario del juez federal Greca y no por el juez a cargo, como debe ser, y sin notificar a las autoridades de la universidad.

Esposaron, requisaron y ejercieron violencia sobre cada estudiante de las residencias. Inclusive a una de las estudiantes que se encontraba duchándose se la redujo sin permitirle vestirse hasta que la habían revisado. Además, mantuvieron a los/as estudiantes incomunicadas/os sin permitir la entrada de abogados/as de distintas organizaciones que ante la situación se presentaron en el lugar.

Una vez más, las fuerzas de seguridad violan todos los procedimientos legales que garantizan los derechos humanos fundamentales y que están contemplados en la Constitución Nacional.

REPUDIAMOS ESTA NUEVA MUESTRA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN LAS UNIVERSIDADES Y EXIGIMOS UNA RÁPIDA INVESTIGACIÓN Y LA PUESTA EN DISPONIBILIDAD DE LOS RESPONSABLES.