CONADU llevó al CIN la preocupación por el Presupuesto 2018

Verónica Bethencourt durante su intervención en Plenario del CIN

La Secretaria Gremial de CONADU, Verónica Bethencourt, participó el 05 de diciembre del Plenario de Rectores extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la ciudad de Bariloche, Río Negro, para llevar la preocupación de la Federación por el Presupuesto 2018.

“En un contexto de medidas que claramente tienden a perjudicar a los trabajadores y trabajadoras y que avasallan derechos conquistados hace mucho tiempo como son los intentos de reforma de la ley laboral y de la ley previsional,el Presupuesto que el Ejecutivo presenta para 2018 consolida el ajuste en la universidad. Este Presupuesto no solo significa una reducción de la participación de la educación superior respecto del PBI, sino que consolida la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y el recorte en áreas centrales como Ciencia y Técnica, funcionamiento y becas estudiantiles”, señaló Bethencourt durante su intervención.

El Plenario de Rectores sirvió de marco también como encuentro preparatorio de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), del que participarán representantes de organizaciones universitarias de diversos países de Latinoamérica y del Caribe.