Fuerte repudio al hostigamiento a CTERA

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) manifiesta su más enérgico repudio a la campaña de hostigamiento que están sufriendo los compañeros y compañeras de la CTERA que llevan adelante acciones de reclamo en las aulas por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La educación en valores democráticos y la construcción de conocimiento sobre lo que implica vivir en un Estado de derecho son partes fundamentales de la misión de la Escuela Pública, integran transversalmente los contenidos curriculares y hacen a la generación de una sociedad más justa e igualitaria.

Los intentos de censura y los llamados de funcionarios del gobierno a denunciar a los docentes no solamente violan los principios de la legislación educativa y los derechos de los trabajadores, sino que también degradan peligrosamente las bases de la democracia vigente.

Compartimos el espíritu de esta iniciativa de la CTERA y sostenemos el mismo reclamo desde diversas iniciativas en las universidades públicas del país. También, convocamos a marchar mañana reclamando aparición con vida de Santiago Maldonado: viernes 01 de septiembre a las 16 horas en Av, de Mayo y Tacuarí.