CONADU rechaza el “Servicio Cívico Voluntario” creado por decreto por la ministra Bullrich.

Desde CONADU rechazamos la Resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, sobre el “Servicio Cívico Voluntario” creado por decreto por la ministra Bullrich.

Se trata de un modo de militarización de jóvenes en edad de cursar el último año de la escuela media, o los primeros años de la Universidad, quitandolxs del ámbito del ministerio de educación, y poniéndolxs a cargo del ministerio de seguridad, y cuyo planteo recuerda al servicio militar obligatorio, que fue eliminado en 1995 luego de que integrantes de las Fuerzas Armadas asesinaran al conscripto Carrasco.

Desde Conadu creemos que la solución para estimular “oportunidades de formación” tal lo informó el gobierno, pasa por aumentar y ampliar el sistema de becas ProGreSar, pensado para estimular que jóvenes puedan finalizar su educación media, y superior, culminando su ciclo educativo, e incentivando así, el acceso a carreras profesionales y empleo de calidad, verdaderos motores de movilidad social.

No son las fuerzas de seguridad, quienes deben estar a cargo de nuestros jóvenes, sino la educación pública en todos sus niveles para que puedan tener perspectivas de un futuro más digno.