CONADU presente en el VII Encuentro de Jardines de Universidades Nacionales

Del 6 al 8 de junio, Manuel Sánchez Cantero, Secretario de Escuelas Preuniversitarios de CONADU, participó del VII Encuentro de Jardines de Universidades Nacionales que se realizó en la Universidad Nacional del Sur, en la ciudad de Bahía Blanca. El programa incluyó ponencias y feria de experiencias educativas llevadas a cabo por docentes del nivel inicial y maternal de todo el país.

La participación de CONADU en el Encuentro tiene relación con la propuesta de modificar la Ley Nacional Nº 24.016, para que las maestras y los maestros del nivel inicial tengan la opción de jubilarse a los 50 años. De esta manera, una persona con 25 años de aporte, 50 de edad y demostrando que ha estado diez años como mínimo frente a alumnos de jardines ya estaría en condiciones de jubilarse.

«La idea es que quien trabaje en las aulas esté en condiciones. Por eso, desde CONADU estamos realizando reuniones y nos estamos asesorando en la parte previsional. Por tratarse de una modificación de la ley tiene que ir al Congreso, donde buscaremos diputados y senadores para explicarles el espíritu del proyecto ─explicó Sánchez Cantero─. La CONADU quiere seguir escuchando propuestas de análisis de esta ley nacional y contar con la colaboración de todos los gremios. Nosotros ponemos el tema en discusión y a eso hemos ido a Bahía Blanca».