CONADU participó en las Primeras Jornadas de Educación Superior de la UNCuyo

Verónica Bethencourt, Secretaria Adjunta de la Federación, expuso el proyecto de Consolidación de los primeros años que la Conadu acordó en el último acuedro paritario Nacional.
La dirigente sostuvo que es muy importante que CONADU este presente en los espacios en que se discuten las políticas de Educacion Superior, y dar a conocer este proyecto en particular, que apunta a garantizar el derecho a la educación, es enfrentar unos de los problemas que hoy tiene nuestra Universidad. «Si bien tenemos ingreso irrestricto, y hay muchas politicas tendientes a garantizar el ingreso, no hay políticas que apunten lograr la permanencia, y la realidad es que eqresan menos del 40% de los que se inscribieron».
Las Primeras Jornadas de Educación Superior tituladas «Desafíos de la Educación Superior en el Bicentenario: Democracia y Reforma Universitaria”, se realizaron en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo los dias jueves 10 y viernes 11 de octubre y contaron con la participación de una importantes invitados.