CONADU marchó por Santiago Maldonado
A tres meses de la represión de Gendarmería a la comunidad Lof de Cushamen, representantes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) marcharon hoy a Plaza de Mayo para reclamar justicia en la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado.
“Tenemos un Presidente que cree que los consensos básicos que organizan un modelo de país tienen que ver con la flexibilización laboral, el ajuste en las universidades y el despido de los trabajadores. Nosotros creemos que los consensos básicos que organizan un país tienen que ser el respeto de los derechos humanos, la no represión de la protesta social y el rol de las fuerzas de seguridad atentas al Estado de derecho. Luego de tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado y habiendo aparecido por la movilización popular, exigimos que el Gobierno diga la verdad de lo que pasó”, declaró el Secretario General, Carlos De Feo.
Mientras la investigación sobre las causales de la muerte de Maldonado sigue su curso, desde CONADU exigimos Respeto, Verdad y Justicia para sus familiares, y denunciamos la responsabilidad del Estado por haber minimizado el caso y de los medios de comunicación concentrados que difundieron un sin número de noticias falsas en pos de invisibilizar la gravedad del caso.