CONADU inicia campaña por más presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología

Frente al Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 elevado al Congreso por el Gobierno Nacional que consolida el ajuste en las universidades y las declaraciones de Mauricio Macri, que con datos falsos conminó a las universidades a “reducir entre todos el gasto público”, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) inicia una campaña exigiendo Mayor Presupuesto para la Universidad, La Ciencia y la Tecnología.

En este marco, el martes 7 de noviembre la CONADU convoca al Palacio Pizzurno a clases públicas en defensa de los 140 docentes contratados de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que no cobran sus haberes porque la Secretaría de Políticas Universitarias no autorizó los fondos para sus cargos. El jueves 9 la convocatoria es en el Congreso junto a las demás federaciones docentes universitarias y estudiantiles y las agrupaciones de científicos para exigir mayor presupuesto.

“El presidente Macri inventó datos falsos para desprestigiar el proceso de avance que tuvo la universidad pública en los últimos 10 años, en los que aumentó la tasa de egresados y egresadas y logramos tener al menos una casa de altos estudios en cada provincia de nuestra nación. La perorata de bajar el gasto público es la maniobra que utiliza para destinar fondos al pago de los cuantiosos intereses de la deuda externa que viene tomando su gobierno, que para el año que viene es del doble que el presupuesto para toda la Educación Pública y de más de cuatro veces que el presupuesto universitario”, señaló Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.