CONADU exige reapertura de la Paritaria Universitaria

En el día de la fecha, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) elevó una nota al Ministerio de Educación solicitando una urgente reunión de la mesa de Negociación Salarial a fin de reabrir la discusión salarial y efectuar las revisiones necesarias para proteger el poder adquisitivo del salario. Esta solicitud se debe a los altos índices de inflación producidos en los primeros cinco meses del año que, con un ritmo creciente mes a mes licúan los aumentos logrados en la última paritaria del mes de mayo.

El INDEC informó una variación acumulada en el año del 21,5% a mayo, por lo que las pautas salariales se han elevado, teniendo como antecedente el horizonte del 45% obtenido por el personal legislativo del Congreso Nacional en la negociación paritaria con Cristina Fernández de Kirchner.

Esta exigencia va en la línea que viene planteando el Presidente Alberto Fernández y su jefe de gabinete Santiago Cafiero, quienes manifestaron públicamente que el objetivo es que este año el salario le gane a la inflación.

Así, la CONADU impulsa una reunión con el Ministerio para motorizar el adelantamiento de la revisión salarial acordada en las paritarias, para modificar la pauta salarial del 35% anual conseguida hasta el momento.

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.