CONADU exige a la UNCAUS el reconocimiento del SIDIUNCAUS y cese de persecución gremial

El Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Chaco Austral (SIDIUNCAUS), cuya conducción fue electa recientemente con amplia participación de sus afiliados, continúa siendo discriminado por las autoridades de la universidad.

SIDIUNCAUS, sindicato de base de CONADU – a pesar de contar con la inscripción gremial del Ministerio de Trabajo- no es reconocido por las autoridades de la universidad en su derecho de participar en la Comisión Negociadora Paritaria de Nivel Particular, establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo, negándole la participación de los fondos de capacitación paritarios, entre otras cuestiones.

Además, se le niega al sindicato, la posibilidad de realizar los descuentos a sus afiliados, lo que termina desfinanciando a la organización sindical.

Como si fuera poco, estas maniobras de las autoridades, se complementa con una persecución político-gremial, por medio de la cual desarrolló una campaña de hostigamiento hacia dirigentes y afiliados de la organización.

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), exigimos el cese de la persecución y el reconocimiento del SIDIUNCAUS conforme al derecho colectivo de los trabajadores a organizarse, consagrado en las leyes laborales y sindicales. La UNCAUS debe cumplir con las leyes que garantizan la Libertad y Democracia Sindical para los trabajadores.