CONADU en la masiva marcha en el Congreso contra el ajuste

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó el 29 de noviembre, junto a las centrales obreras y movimientos sociales, de la concentración en la Plaza de los Dos Congresos en repudio al intento de ajuste brutal que pretende llevar adelante el Poder Ejecutivo Nacional a través de los proyectos de reforma impositiva, previsional y laboral que envió al Senado de la Nación.

“Hoy fue una marcha importante, para los docentes universitarios pero sobre todo para una gran parte del conjunto de los trabajadores. Nos juntamos sectores de la CGT, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y varios gremios independientes para manifestarnos contra un plan de ajuste que quiere retrotraernos al pasado. El Gobierno está tratando de ajustar a través de tres ejes: la reforma laboral, la reforma tributaria y la reforma previsional. Todo un plan de achicamiento y ajuste del Estado para volver a beneficiar a la clase terrateniente financiera en detrimento de las grandes mayorías nacionales. Pero esta política de ajuste solamente se puede enfrentar con la unidad de la clase trabajadora. Y me parece que es lo que hoy se empezó a forjar”, señaló Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

Frente a 300 mil personas, el compañero Hugo Yasky fue el primero en tomar la palabra: “Es un orgullo tener en una misma plaza a los camioneros, a los estatales, a los bancarios, a los docentes y a los movimientos sociales y demostrar que estamos unidos y que no nos quebramos porque sabemos que todos nosotros tenemos una misma convicción: no queremos entregar las conquistas del movimiento obrero, no queremos entregar a los jubilados, ni arrodillarnos frente a este gobierno de ricos. Somos orgullosamente clase trabajadora”.

Hacer click aquí para ver imágenes de la jornada