CONADU en la Jornada Nacional de Lucha por la dignidad de los trabajadores

marcha

 

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó el viernes 04 de noviembre de la marcha a la Plaza de Mayo en el marco de la Jornada Nacional de Lucha -convocada por las dos CTA y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT)- contra el ajuste, la pobreza y el hambre, por la reapertura de paritarias y por la dignidad de los trabajadores.

Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, compartió un balance de la actividad: “La masiva movilización marca claramente el rechazo a las políticas de ajuste, de precarización laboral y de reducción salarial que lleva adelante este gobierno. Además da cuenta de la continuidad del camino de unidad de la clase trabajadora y del pueblo que inició la Marcha Federal, y que hoy más que nunca se muestra como imprescindible para enfrentar el ataque de los sectores concentrados. Finalmente, marcamos la importante participación en la Jornada del sector universitario, que se opone a volver a la mercantilización de la educación superior”.

En la misma línea hizo su discurso Hugo Yasky: “Enfrentamos un gobierno que no es como el de Menem, ni siquiera como el de la Alianza. Este gobierno representa el punto más alto de unidad de la clase dominante. Lo apoyan los grupos financieros, la Sociedad Rural, los grupos que tienen el manejo de los medios de comunicación. Lo apoya también la casta judicial, que defiende los intereses de clase y la propiedad privada como si fueran perros de presa. Lo apoya la Embajada norteamericana. Lo apoyan un montón de grupos que tienen que ver con el manejo de las finanzas del mundo, como el FMI. Lo apoyan todas las fundaciones que todos los días plantan la semilla de la mentira y que son financiadas por las empresas multinacionales. Frente a un gobierno con todo ese poder necesitamos, imprescindiblemente, la unidad de acción de todas las centrales sindicales. La unidad de acción de todos los movimientos sociales”.

Hacer click aquí para acceder al Álbum de fotos de la Jornada Nacional de Lucha