“CONADU en el medio” llegó a la primera emisora universitaria del mundo

Desde el viernes pasado, “CONADU en el medio”, el programa de radio de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, se retransmite en Radio Universidad Nacional de La Plata para pensar la realidad desde las aulas universitarias.

A la Universidad de La Plata le corresponde la iniciativa de haber empleado una estación radiotelefónica no solo como elemento de enseñanza e investigación para la Radiotécnica sino también para fines de divulgación científica, o sea, como elemento de extensión universitaria. En ese marco, la Radio Universidad fue inaugurada oficialmente el 5 de abril de 1924.

“CONADU en el medio” no podía dejar de estar presente, entonces, en la grilla de la primera emisora universitaria del mundo. Es así como todos los viernes a las 14 horas podrá escucharse por el 1390 de amplitud modulada o vía web en http://radiouniversidad.unlp.edu.ar/sites/default/reproducir/index.php el segundo ciclo del programa que conducen Cristina Pauli —área de Prensa de CONADU—y Federico Montero —Secretario de Prensa de CONADU y Gremial de FEDUBA—, y en el que participaron destacadas personalidades de los ámbitos educativos y culturales de nuestro país, como Eduardo Rinesi, Mario Rapoport, Ricardo Forster, Norberto Galasso, Claudio Suasnábar, Adriana Puiggrós, Mempo Giardinelli y Atilio Borón entre otros.

 

Y como todas las semanas, compartimos el último audio de «CONADU en el medio» (hacer click aquí) con la entrevista a Gloria Arboleda, vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesores Universiarios (ASPU) de Colombia, realizada durante la VIII Conferencia Mundial de Educación Superior e Investigación. Durante la charla, Arboleda describió la situación de la educación pública superior colombiana, el factor laboral y su inmediata relación con la calidad de la oferta, y la pérdida del debate universitario, entre otros temas.

Entre las noticias gremiales más importantes hablamos con Manuel Sánchez Cantero, Secretario General de la Asociación Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (ADUNSE), sobre preuniversitarios y la inminente reunión del gremio por carrera docente. Para finalizar, disfrutamos de las recomendaciones musicales de Andrés Aciar.

 “CONADU en el medio”: un nuevo aporte para que la universidad esté al servicio de la sociedad.