«CONADU en el medio»

Foto: Agustín Moratti

Compartimos el último audio de CONADU en el medio (hacer click aquí) con la entrevista telefónica a Mónica Marquina, co-coordinadora de la serie “Universidad” que edita la Universidad Nacional de General Sarmiento junto con el Instituto de Estudios y Capacitación de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (IEC- CONADU). Desde el año pasado, la publicación conjunta que nació con el libro “Igualdad en educación superior. Un desafío mundial”, de la doctora en Ciencias Políticas y Sociales Ana María Ezcurra propone impulsar nuevas reflexiones y debates sobre distintos aspectos de la problemática universitaria, en el marco de un contexto de mayor acceso a la educación superior y pública.

Además, charlamos con Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, antes de asistir al acto en la Casa Rosada de firma del acuerdo con el Ministerio de Educación, dando fin así a las paritarias de docentes universitarios.

Como siempre, la recorrida por los sindicatos de base y las recomendaciones culturales a cargo de Claudia Piquet, artista plástica y docente de la UNLP.

Solo por esta semana, el miércoles por “Radio a” y “Radio Central” de CTA, CONADU en el medio: un nuevo aporte para que la universidad esté al servicio de la sociedad. Con la conducción de Cristina Pauli, secretaria de Prensa de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP), y Federico Montero, Secretario de Prensa de CONADU y Gremial de FEDUBA.