ADUFOR estrena nueva casa

Este viernes, con la presencia de Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, la Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR) festeja la inauguración de su propia sede a solo cuatro cuadras del campus universitario. Para Beatriz Malvitano, Secretaria General del gremio de base de CONADU en la Universidad Nacional de Formosa: “Concretamos un sueño que veníamos acariciando desde hace tiempo”.

El gran atractivo de la sede es un salón multiuso con capacidad para cien personas que se construyó con el objetivo principal de poder dictar los posgrados gratuitos: “Esto es importante porque la universidad es chica y no tiene grandes espacios físicos. Hasta ahora nos prestaban los salones o hacíamos acuerdos con asociaciones y nos adaptábamos a sus días y horarios”, explica Malvitano. Con salón propio, desde el viernes los docentes podrán acercarse a cursar y de paso conocer los otros servicios que ofrece el sindicato.

Este año, ADUFOR continúa con el dictado de un doctorado en Ciencias Forestales organizado junto con la Universidad Nacional de Santiago del Estero. También están confirmados otros tres posgrados en convenio con la Universidad Nacional del Nordeste. “Estas ofertas permiten que los docentes afiliados puedan capacitarse de manera gratuita en su misma ciudad. Aunque somos una universidad pequeña y todo cuesta mucho, logramos una evolución muy fuerte de los servicios que brinda el gremio y estamos pendientes de las necesidades cotidianas de nuestros docentes”, comparte orgullosa Malvitano.