CONADU convoca a PARO y MOVILIZACIÓN contra la ley de saqueo a los jubilados

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) declara PARO para el día de mañana, jueves 14 de diciembre, y MOVILIZACIÓN a las 14 horas al Congreso Nacional (Av. De Mayo y San José) junto con las centrales sindicales, los movimientos sociales y el pueblo que lucha contra el ajuste.

“El gobierno pretende diezmar a los jubilados haciéndose de una caja que le sirva para financiar su modelo de saqueo financiero, endeudamiento y paraísos fiscales. Están en juego derechos básicos que pretenden eliminar intempestivamente porque saben que si abren la discusión no tienen ningún tipo de legitimidad para hacerlo. Por todo esto mañana estaremos movilizados en el Congreso para decirle No a las leyes de Ajuste», declaró el Secretario General de CONADU, Carlos de Feo.

La soberbia decisión del gobierno nacional de adelantar el tratamiento de la ley de ajuste al sistema previsional pretende, entre otras cosas, quitarle más de 100 mil millones de pesos a las jubilaciones, al reducirlas bajo un nuevo cálculo de movilidad a un 13%.