Conadu asistió al «I Encuentro Sindical Iberoamericano», en Mar del Plata

“Queremos destacar la importancia que tiene este espacio, ya que es la primera vez que los trabajadores participamos oficialmente, y no desde cumbres paralelas. La integración de la mirada de los trabajadores en los ámbitos de discusión iberoamericanos era una deuda pendiente, y es un orgullo que este primer paso se de en la Argentina”, declaró Carlos De Feo, secretario general de la Federación.


Conadu asistió al «I Encuentro Sindical Iberoamericano» que se llevó a cabo en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana,  con el cierre del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el líder de la CGT, Hugo Moyano, y su par de la CTA, Hugo Yasky.

En el panel de inauguración expusieron Pedro Wajesko (CTA); Laureano Cuerdo (Comisiones Obreras de España); Joseba Etxeberría (UGT España); Amanda Villatoro (secretaria política sindical y educación CSA). También estuvieron presentes la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y del intendente Gustavo Pulti. Las intervenciones rondaron en torno a las políticas de crecimiento con inclusión, en el marco de la crisis económica mundial.