CONADU ante la sedición policial

La CONADU repudia los levantamientos policiales en diferentes provincias de nuestro país ; así como los saqueos y otros actos de vandalismo cometidos en varias ciudades de las mismas.
Asimismo expresamos nuestro dolor ante las muertes producidas en esos sucesos ; algunas de ellas verdaderas ejecuciones sumarias. Demandamos su esclarecimiento y la condena a los culpables.
Consideramos las acciones policiales como verdaderos actos de sedición, encubiertos por demandas salariales, sugestivamente producidas en los días en que el pueblo argentino conmemora el 30 aniversario de la recuperación de la DEMOCRACIA ; luego de haber padecido por 7 años la mas sangrienta dictadura cívico-militar de nuestra historia.
Esta grave situación planteada requiere –como lo señalo la Presidenta de la Nacion – la mas profunda transformación de las fuerzas policiales provinciales que han permanecido casi intactas desde hace 30 años.
Se requiere la REFUNDACION DEMOCRATICA de las mismas , terminar con el autogobierno policial, sus prácticas extorsivas y su involucramiento con el crimen organizado.
Solo una política clara y firme en ese sentido permitirá alejar amenazas desestabilizadoras para el sistema democrático que fuera adoptado por nuestro pueblo hace ya tres décadas