Absoluto repudio a la represión que el gobierno descargó contra los docentes de CTERA

El gobierno de Macri llegó al límite de su perversidad, reprimiendo a los docentes de la CTERA que hoy domingo estaban montando una escuela pública itinerante, en la plaza del congreso nacional. El cinismo del gobierno, en la figura de Macri, Esteban Bullrich y Vidal, que le reclamaba a los sindicatos “formas creativas de manifestarse”, quedó hoy claramente demostrado al enviar a las fuerzas represivas a golpear y detener a los docentes que desde principios de año están reclamando que el gobierno cumpla la ley de las paritarias y un aumento salarial digno.

De esta manera, se comprueba el autoritarismo que impera en la concepción de un gobierno que, lejos de aplicar el trillado eslogan del diálogo, ataca a los docentes mediante campañas de desprestigio, extorsiones a los sindicatos y a los jueces que aplican medidas en favor del cumplimiento de las leyes, pero que ahora también impide que los docentes se manifiesten en una plaza pública, donde ni siquiera entorpecen el tránsito ni la “libre circulación de la ciudadanía”. Al gobierno del PRO se le cae la careta y muestra su cara más reaccionaria y antidemocrática.

Exigimos que Macri y Esteban Bullrich estén a la altura de la circunstancias y de la responsabilidad que tienen a su cargo y dejen de reprimir la lucha docente, cumpliendo la Ley de Paritarias Docentes.

Manifestamos el total repudio a esta brutal represión del gobierno, que de manera soberbia y autoritaria, ataca el derecho democrático de reclamar. Exigimos la inmediata liberación de los docentes detenidos.

No es una guerra, es el derecho democrático a la negociación paritaria.

 

CONADU

Federación Nacional de Docentes Universitarios