Comunicado de ADIUC ante la situación provincial y los actuales hechos de violencia

adiuc

Queremos transmitir al conjunto de los compañeros y compañeras docentes nuestra profunda preocupación por los hechos de violencia que se vienen registrando en todo el territorio de la ciudad y algunas localidades del interior, expresión de un modelo económico, político y social provincial que viene demostrando su inviabilidad.

Se hace patente, ahora, el poder desestabilizador de las fuerzas policiales que es producto de las condiciones indignas en las que el gobierno provincial les obliga a realizar su trabajo. Las expresiones policiales sobre falta de descanso, mal estado de los móviles, falta de insumos para desempeñar correctamente su trabajo, órdenes directas de arrestar indiscriminadamente a ciudadanos inocentes y participación policial en delitos y estafas, son algunas de las denuncias que hemos escuchado en estas últimas horas. Estas se suman a aquellas que desde años hacemos diferentes organizaciones sociales sobre la nefasta política de seguridad de la provincia de Córdoba.

Al mismo tiempo repudiamos los hechos de violencia ejercidos por ciudadanos sobre ciudadanos, ya sea en las prácticas delictivas, como en los hechos de discriminación y agresión por parte de quienes se sintieron afectados. Creemos que son dos caras de una misma moneda.

En este confuso escenario, convocamos a los docentes y a la ciudadanía en general a mantener la calma y a defender los principios democráticos que hemos sabido conquistar en estos 30 años.

Fuente: Secretaría de Prensa de ADIUC