Canasta nutricional en el Conurbano Sur

unaj

Un informe de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) relevó que una familia tipo del Conurbano Sur necesita más de 10.300 pesos para acceder a una nutrición saludable.

“Buscamos conocer cuánto cuesta alimentarse sanamente. Los chicos tienen que crecer sanos y una barrera contra cualquier enfermedad es una alimentación sana y equilibrada. A partir de eso elaboramos una canasta saludable, equilibrada para las distintas edades, para los distintos grupos de personas: niños, adolescentes, adulto hombre, adulta mujer, porque cada uno tiene requerimientos diferentes y medimos cuánto cuesta en nuestra región alimentarse en esas condiciones», explicó Esteban Secondi, Secretario General de ADEIUNAJ gremio de base de CONADU y director de la investigación sobre la canasta nutricional en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Tras procesar más de 10 mil datos, el informe concluyó que con 10.301 pesos se cubren los requerimientos energéticos y nutricionales en base a opiniones de referentes del área de la salud.

“El estudio, realizado por trabajadores y trabajadoras de la UNAJ con la participación de estudiantes y otros actores de la comunidad, nos permite identificar la caída del poder de compra de los salarios y hacer una estimación de la inflación y sus efectos en las familias del Conurbano Sur», remarcó el Secretario Adjunto, Pablo Macía.

Más información en: