Amplio triunfo de la lista Azul de ADULP

Con una amplia participación de los afiliados, la lista Azul se impuso a la Magenta en las elecciones de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), el gremio base de CONADU en la UNLP, obteniendo el 78,18 % de la totalidad de los votos. La comisión directiva electa y la saliente agradecen a los afiliados la gran participación de todos los docentes y en particular el voto de confianza de quienes siguen apostando al proyecto de la lista Azul.

«Para nosotros fue una gran elección por varios motivos, en primer lugar por la gran participación de los compañeros docentes que legitima nuestro trabajo, en segundo porque este reconocimiento significa que el camino recorrido es el correcto y para mí, como nuevo nuevo Secretario General, es un desafío continuar esta línea de construcción gremial», expresó el recientemente elegido Secretario General Octavio Miloni.

Por su parte, la Secretaria Adjunta Actual y reelecta, Ilda Pelusa Lucchini, destacó que «el resultado es muy valioso porque nuestra lista es un colectivo que viene conduciendo el gremio durante los últimos 15 años y eso supone un desgaste. Sin embargo nos enfrentamos a otra lista compuesta por varias agrupaciones y aún así los compañeros nos apoyaron con decisión, y para nosotros este reconocimiento nos estimula a seguir construyendo» .

«Se ha plebiscitado una política y se ha abierto una nueva etapa en la concreción de nuevas conquistas para los docentes de la UNLP, como lo son la carrera docente y la garantía jubilatoria entre otros proyectos», reconoció la saliente Secretaria General Verónica Bethencourt.

A partir de mediados de julio la nueva comisión directiva estará conducida por Octavio Miloni (general), Ilda Luccini (adjunta), Florencia Herrero Carré (gremial), Adán Huck (finanzas), Claudio Villegas (actas), Vivian Sfich (acción social), Manuel Rodríguez (prensa), Jorge Jaunarena (DDHH) y Malena Botto (cultura y recreación).

 

Fuente: Secretaría de Prensa de ADULP