Afiliaciones en CODIUNNE: Cifras de una campaña exitosa

A poco andar el nuevo gremio del Norodeste ya llega a los 300 afiliados, mientras que la organización que ya estaba no supera los 250.

Después del lanzamiento del Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad del Nordeste (CODIUNNE), ahora el espacio que impulsa su formación está trabajando en la doble tarea de inscribir el mayor número posible de afiliados y conseguir servicios adherentes que beneficien a los docentes.

La Universidad del Norodeste cuenta con una planta de 4.000 docentes, de los cuales sólo 250 estaban agremiados a ADIUNNE, gremio de base inscripto en la CONADU Histórica. Hasta hoy se estima que el nuevo gremio – que es parte de CONADU – está llegando casi a los 300 afiliados. En estos días están terminando de entregar sus fichas de inscripción.

El desafío no es simple, porque hasta ahora ninguna organización había logrado beneficios reales para sus afiliados, de hecho ni siquiera suscribieron a los acuerdos logrados a nivel nacional, porque la CONADU Histórica no firmó los acuerdos de incrementos salariales, por ejemplo.

Así que hay que desandar el camino instalado, donde pareciera que las organizaciones de base ocupan su tiempo en generar conflictos y difundir información falsa. Pero nada es imposible y muchas empresas ya se adhirieron a la propuesta de CODIUNNE aportando descuentos en insumos de informática, librerías, imprentas, ferreterías y servicios de organización de eventos. Eso no es todo: lograron importantes descuentos en restaurantes típicos de corrientes y agencias de viajes y turismo. También como complemento de los servicios sociales que ofrece la Universidad del Nordeste, se consiguieron descuentos en farmacias y asistencia psicológica.

Secretaría de Prensa CONADU