ADULP logró la garantía jubilatoria

«La garantía jubilatoria es un hecho», así lo reconoció el recientemente electo Secretario General, Octavio Miloni, al salir de la paritaria celebrada en la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) y la Universidad Nacional de La Plata.

A partir de este acuerdo cualquier docente universitario al que le resten cuatro años para jubilarse, según la legislación vigente, podrá optar por solicitar una prórroga excepcional de su designación hasta cumplir la edad de jubilarse. Este acuerdo es un paso más hacia la estabilidad de los trabajadores, ya que de no existir esta garantía un docente a poco de jubilarse puede perder su trabajo y ver afectada su jubilación.

 

Texto del Acta Paritaria docente 1/12

En La UNLP, a los 15 días del mes de junio de 2012 se reúnen los representantes de los sectores empleador y trabajador de la Paritaria Particular del sector Docente. Por el sector empleador participa la sra secretaria de Administración y Finanzas Cra. Mercedes Molteni y el Prosecretario administrativo y de Bienestar Universitario Rafael Clark, por el sector trabajador los docentes Octavio Miloni, Florencia Herrero Carré e Ilda Lucchini.

Se acuerda lo siguiente:

Establecer que el docente ordinario universitario de grado cuando resten cuatro años o menos para la edad de jubilación, siempre cuente con las condiciones establecidas por las leyes 22.929 o 26.508 para obtener la misma y se le venza el plazo de vigencia o prórroga del cargo que fija el Estatuto de esta Universidad, podrá manifestar en forma expresa y por escrito su decisión de continuar en el ejercicio del cargo, obteniendo con ello la prórroga excepcional en su designación por el plazo que le reste hasta cumplir la edad de 60 o 65 años, según se trate de mujer u hombre,. Extender a los docentes interinos el derecho a manifestar, en el mismo sentido y con las mismas modalidades previstas en el párrafo anterior, su voluntad de continuar en el cargo.

Determinar que la Unidad Académica respectiva podrá efectuar el llamado a concurso de dicho cargo, en cuyo casa, la toma de posesión se hará a partir de la finalización de la prórroga excepcional.

 

Secretaría de Prensa ADULP