ADULP defiende el derecho a voto de los docentes del Colegio Nacional

colegio nacional laplata
Un fallo judicial que hizo lugar al amparo presentado por dos docentes contra la UNLP deja sin efecto la resolución709/13, que permitía de manera transitoria a docentes interinos y suplentes con antigüedad suficiente, y que aún no han podido concursar por lentitud en los propios mecanismos de la Universidad, participar de las elecciones de Rector en el Colegio Nacional.
Octavio Miloni, Secretario General de ADULP , sostuvo que “esta maniobra que intenta recortar un derecho tan importante como la ciudadanía universitaria, no sólo va en contra de la disposición del Presidente Dr. Fernando Tauber, sino que va en contra de las históricas reivindicaciones de nuestro gremio: la democratización de la Universidad”.
Por su parte Gabriel Balbarrey, responsable del sector pre universitario de ADULP, explicó que “esta medida es muy grave porque proscribe a más del 40% de los docentes para participar de las elecciones y nos hace retroceder en el proceso de democratización logrado mediante la lucha de muchos años. Los docentes están movilizados y realizaron una nueva asamblea el 30 de setiembre en el Colegio Nacional, y por supuesto el gremio acompañará las decisiones que se tomen”.