ADIUNMA renovó su Comisión Directiva

Durante la semana del 16 al 20 de julio se llevaron a cabo en las dos sedes del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos «Madres de Plaza de Mayo» la elección a integrantes de Comisión Directiva del gremio de base ADIUNMA. Más del 50% de los y las docentes afiliados/as en actividad votaron a la única lista propuesta, sin que se registraran votos en blanco ni impugnaciones.

Este nuevo ejercicio democrático viene sin dudas a fortalecer el accionar del sindicato de base de CONADU al otorgarle aún más legitimación para continuar impulsando las demandas de todos/as los/as docentes del IUNMA.

“La unidad con los estudiantes y trabajadores no docentes del IUNMA y con nuestra Federación permitió no sólo resistir la ofensiva neoliberal, peleando cada una de nuestras condiciones laborales y logrando reincorporaciones, sino también la posibilidad de seguir creciendo e institucionalizando el sindicato por medio de la realización de nuestras primeras elecciones de Comisión Directiva, con lista de unidad y alta participación del conjunto de nuestrxs compañerxs. Esto no hace más que reforzar nuestro compromiso para con todxs lxs compañerxs docentes y con nuestro Instituto, defendiendo siempre los valores que le dieron inicio: la construcción de una educación y una producción de conocimiento para la liberación, en memoria del sueño revolucionario de las Madres de Plaza de Mayo y de los 30 mil compañerxs detenidxs-desaparecidxs, siempre presentes”, declaró Florencia Greco, quien renueva su cargo como Secretaria General.

La nueva Comisión Directiva, superando ampliamente la ley de cupo femenino, quedó conformada de la siguiente manera:

Secretaria General: Florencia Greco

Secretaria Adjunta: Mariela Canessa

Secretario Gremial: Martín Forciniti

Secretario Administrativo, de Finanzas y Actas: Luciana Fiorda

Secretario de Acción Social y Recreación: Ricardo Aguirre

Secretario de Prensa, Difusión y Derechos Humanos: Hernán Bravo

Secretario de Asuntos Académicos, Artísticos y Culturales: Paz Aner

Vocales titulares: 1. Natalia Gómez, 2. Paula Abdala, 3. Rodrigo Gomez Tortosa

Vocales suplentes: 1. Martín Garo, 2. Maria Casalla, 3. Alicia Lo Presti

 

Fuente: ADIUNMA