Adiuc suma 3.300 platos más a la campaña solidaria “Poné un plato más”

En el marco de la campaña “Universitarixs y Científicxs Solidarixs” impulsada por CONADU, ADIUC, gremio de base en la Universidad Nacional de Córdoba, sumó a la campaña solidaria “Poné un plato más” el monto equivalente a 3.300 raciones de comida que se vienen distribuyendo en los 25 comedores y merenderos comunitarios que el Frente Barrial de la CTA gestiona en la ciudad de Córdoba.

Así lo comparte Javier Blanco, Secretario General de ADIUC: “El aporte que la Mesa Ejecutiva de CONADU decidió hacer a los distintos espacios solidarios consiguió sumar más de 3000 platos de comida en nuestra ciudad, un número significativo que además impulsa a continuar con el proyecto. Porque no solo es importante en términos de aliviar la situación cotidiana de un montón de familias, también colabora en el sostenimiento de espacios organizativos barriales que nos permitan un futuro más digno para todos”.

Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU y coordinador de la campaña nacional afirmó: “Los universitarios estamos consustanciados con las problemáticas que vive nuestro pueblo en estos momentos excepcionales. Por eso, además de garantizar la continuidad pedagógica en las universidades, realizamos esta campaña solidaria en todo el territorio nacional para los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia. El camino para salir de esta situación es el de la solidaridad y la organización para revertir las desigualdades estructurales en Argentina”.