Acampe en Curitiba por Lula Livre

Junto con compañeros y compañeras de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, Franklin Reinoso, Secretario Adjunto, y Yamile Socolovsky (Secretaria de Relaciones Internacionales y Directora del IEC), estuvieron presentes en el acampe que se montó en Curitiba a metros de la prisión en la que está encarcelado el ex presidente de Brasil, Lula da Silva.

“Estuvimos allí con los sindicatos brasileros CNTE, CONTEE y PROIFES, y con la dirección de educación del PT. Para CONADU es un deber acompañar con una solidaridad activa el reclamo de libertad para el compañero Lula. La prision de Lula es una agresión contra el pueblo brasilero y latinoamericano. Porque Lula representa la voluntad de lucha de la clase trabajadora por su dignidad”, expresó De Feo.

Para Socolovsky, encarcelan a Lula para impedir que un proyecto popular vuelva a ser gobierno: “La oligarquía brasilera es racista, golpista, criminal, y no tiene escrúpulos en violentar las más básicas garantías republicanas para cobrarse su revancha. Pero, como repetimos empecinadamente con nuestros compañeros y compañeras, no podrán detener la primavera. Tarde o temprano el pueblo vencerá”.

Reinoso hizo hincapié en la importancia de la solidaridad sindical nacional y latinoamericana: “Lula produjo una revolución democrática que cambió la vida de millones de personas. El derecho a la educación estuvo en el centro de ese proyecto, y es hoy uno de los blancos principales sobre los que se dirige la política reaccionaria del gobierno golpista de Temer. Por eso los sindicatos brasileros de la educación están movilizados, y CONADU acompaña su lucha por la libertad de Lula y por la recuperación de la democracia.”