A toda la Comunidad del IUNA

Ayer, jueves 25 de octubre de 2012, mientras se desarrollaba la Reunión Extraordinaria del Consejo Superior del IUNA convocada con motivo de las graves irregularidades administrativas, económico-financieras y académicas del Departamento de Artes de Visuales –según consta en el informe final de la auditoría realizada-; la sesión se vio interrumpida violentamente por la irrupción de un grupo de individuos con pecheras de ATE (algunos de los cuales son no docentes del IUNA), golpeando bombos y arrojando agua y polvo a través de matafuegos que extrajeron de las instalaciones de la sede de Bartolomé Mitre. Todos ocultaban su rostro con lentes negros, gorras visera, cascos de moto y narices postizas. Este accionar desató el caos y obligó a suspender la reunión, que luego pudo continuar en otro salón del edificio, gracias a la colaboración de los estudiantes, algunos docentes, consejeros y autoridades, que impidieron el reingreso de estos matones, resistiendo a sus amenazas, empujones y golpes.

ADAI repudia enérgicamente este tipo de acciones que atentan contra el normal funcionamiento institucional y denuncia firmemente a estas bandas organizadas que, bajo el ala de un gremio, actúan en contra de la libertad y la democracia universitaria, la cual debe ejercerse a través del cogobierno. El reclamo legítimo se hace a cara descubierta y respetando la institucionalidad, la gobernabilidad; y aceptando la decisión y voluntad de las mayorías. Ocultar la identidad y accionar contra los consejeros superiores, no sólo connota el carácter ilícito de esa acción, sino que representa una grave violación a los derechos humanos al poner en riesgo la integridad física de todas las personas que se encontraban presentes en la sala.

El rumbo de la Universidad se construye desde todos los Claustros y no desde un grupo de violentos que por la fuerza busca interponer su interés minoritario en detrimento de la vida universitaria en su conjunto.

 

Comisión Directiva

ADAI – CONADU