A 60 años del estlablecimiento de la gratuidad de la enseñanza universitaria

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participará el próximo lunes de la celebración de los 60 años de la firma del Decreto nº 29.337, del Poder Ejecutivo Nacional, que permitió establecer la gratuidad de la enseñanza universitaria en la República Argentina.
La redacción del mismo fue realizada el 22 de noviembre de 1949, durante la primera presidencia de Juan domingo Perón.
Es por ello que la comunidad universitaria lo recordará con un acto que se llevará a cabo el día lunes 23 de noviembre en Salón de Conferencias Delia Parodi del Honorable Congreso de la Nación.
El encuentro, que comenzará a las 17:30 horas, contará con la presencia del Ministro de Educación de La Nación, Alberto Sileoni; el Diputado Nacional, Alberto Cantero Gutiérrez y la presidenta de la Comisión de Educación del Senado de La Nación, Blanca Osuna.
En tanto que los trabajadores, y los trabajadores docentes universitarios, estarán representados por el Diputado Nacional y Secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Piumato, y el Secretario General de CONADU– CTA, Carlos De Feo.
Completará los paneles la Rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo y la Coordinación general del Panel estará a cargo de Aritz Recalde.
La actividad, cuyo sentido es el de recuperar este hecho histórico como parte de una política que permitió el ingreso masivo de los hijos de los trabajadores al sistema de enseñanza superior y profundizar un proceso de movilidad social ascendente que beneficio al conjunto de los trabajdores argentinos, es organizada por una comisión promotora integrada por la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), la Cámara de Diputados de La Nación, la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores de La Nación y el Bloque de Diputados del Frente Para la Victoria.

Además, colaboran en la misma el «Centro de Estudios Juan José Hernández Arregui» y la «Cátedra Libre del Pensamiento Nacional Achem y Miguel».

Secretaría de Prensa CONADU