A 48 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, TENEMOS 30 MIL RAZONES PARA DEFENDER LA PATRIA

A 48 años del golpe de Estado cívico, militar y eclesiástico que daba inicio a una de las épocas más oscuras y sangrientas de la historia nacional, con la implementación de un plan sistemático de exterminio, persecución, asesinato, exilio, desaparición de personas y apropiación de bebés, para culminar con la guerra de Malvinas y con más de 30 mil personas desaparecidas, volvemos a encontrarnos en las calles para decir, Nuna Más, es Nunca Más.

Gracias a la lucha de los Organismos de Derechos Humanos, y el amplio rechazo social hacia la dictadura, nuestro país ha sido pionero en la defensa de los Derechos Humanos, a través del Juicio a las Juntas y a los represores de los eslabones de menor jerarquía. Con la organización e institucionalización por los reclamos de Memoria, Verdad y Justicia, convertidos en política de Estado.

Por ello, este 24M nos volvemos a encontrar en las calles con la más amplia unidad de todos lxs trabajadores, organismos de derechos humanos y el pueblo argentino para defender la democracia y decirle al gobierno de Javier Milei, y a sus políticas de saqueo y la miseria: “No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos con los genocidas y sus cómplices civiles”.

Hoy nos movilizamos, para recordar a nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs-desaparecidos, reivindicar las luchas, y defender el modelo de país con el que soñaron, por el qué lucharon y entregaron su vida. Por juicio, castigo y cárcel común para todos los genocidas; por la apertura de los archivos de la dictadura cívico militar, la restitución de la identidad para los cientos de bebés que fueron apropiadxs y la derogación de las leyes de la dictadura.

Este 24 de Marzo volvemos a decir Nunca Más a la imposición de la lógica del mercado, rechazamos el modelo económico y su generalización a todos los niveles de la vida, porque destruye el tejido social, los lazos de solidaridad que hacen posible la vida en común en una sociedad democrática.

Decimos Nunca Más a la política de entrega de los recursos estratégicos, y a la privatización de las empresas del estado que provocan la pérdida de la soberanía argentina y su sumisión al dominio extranjero.

Nunca más a la miseria planificada. Decimos no a la formidable transferencia de ingresos de los sectores populares a los sectores concentrados de la economía.

Decimos Nunca más a la vulneración de los derechos de las mujeres y disidencias.

Defendemos todas sus conquistas históricas, el aborto legal, seguro y gratuito, los derechosd e colectivo travesti-trans y exigimos la reparación histórica.

Nunca más la violencia, el amedrentamiento, la persecución social, sindical y política.

Hoy repetimos Nunca más el ataque a la cultura y el arte.

Nunca más el desfinanciamiento y destrucción de la educación pública, el sistema científico tecnológico nacional y la Universidad Pública.

Defendemos el respeto irrestricto a los derechos humanos, a la Constitución Nacional, la República, sus instituciones, la soberanía, la democracia y los derechos del pueblo trabajador.

Y reafirmamos nuestro compromiso con defensa irrenunciable de la justicia social, como obligación del Estado que debe procurar el equilibrio y la equidad entre la población, la distribución de la riqueza, principalmente en favor de las personas más desfavorecidas, la defensa de una Patria justa, verdaderamente libre y soberana, es nuestra causa de ayer, de hoy y siempre.

Memoria, Verdad y Justicia.

¡Fue genocidio!

¡Fué terrorismo de Estado!

¡30 Mil compañerxs detenidxs- desaparecidxs, Presentes! ¡Hoy y Siempre! ¡Nunca más!