A 100 años de la Reforma Universitaria, rechazamos enérgicamente las expresiones de la gobernadora Ma. Eugenia Vidal

Durante un acto en el Hotel Sheraton del Rotary Club de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal expresó: “… durante años han poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas, cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”.

En este emblemático año para el Sistema Universitario Nacional, donde recordaremos la gesta revolucionaria de 1918, y teniendo en cuenta que la Educación Superior fue declarada un derecho universal y una responsabilidad indelegable por parte del Estado, desde la Comunidad Universitaria organizada rechazamos enérgicamente estas ignorantes expresiones.

Los dichos de la Gobernadora no solo discriminan sino que ignoran el rol de movilidad ascendente que cumplen las universidades del conurbano bonaerense para miles de familias, donde más del 83% de los hijos son primera generación de universitarios, constituyéndose en garantía de igualdad de oportunidades para acceder a la educación superior.

Con estas expresiones, la Gobernadora muestra su verdadera cara, y lo más preocupante es que pretende conducir los destinos de nuestro país y darle continuidad a este modelo de exclusión y generación de pobreza. Destacando que en lugar de combatir la pobreza con más Educación, expresa clausurar oportunidades para los sectores populares del Pueblo Argentino.

Desde la Comunidad Universitaria organizada continuaremos defendiendo la Educación Pública y Gratuita en todos sus niveles, generando múltiples acciones de resguardo del derecho a la Educación para todos los habitantes de la Patria.

CABA, 31 de mayo de 2018

 

FATUN – CIN – CONADU – CONADU HISTÓRICA – FEDUN – Organizaciones Nacionales de Estudiantes