4 de Abril: PARO NACIONAL UNIVERSITARIO JUNTO A TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

En el marco de lo acordado en su plenario de Secretarias y Secretarios Generales, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) adhiere al paro docente convocado para este jueves 4 de abril.

La Federación resolvió en el Plenario del 26 de marzo profundizar su plan de lucha, convocando a realizar acciones conjuntas de la docencia universitaria y trabajadores del sector científico-tecnológico el día 4 de abril, y a una nueva Jornada de Lucha con actividades a definir para los días 10 y 11 de abril. Asimismo, dada la dinámica de los acontecimientos, se decidió mantener el estado de alerta para adoptar las medidas que, en el marco de la coordinación con otros sectores, pudieran resultar oportunas y necesarias para enfrentar la política de ajuste del gobierno de Javier Milei.

Visto que en las últimas horas se ha efectivizado la eliminación del FONID, mientras se producen miles de despidos en el Estado y se anuncian muchos más, CONADU reafirma la convocatoria ya anunciada para el día jueves 4 de abril y se suma de manera activa al paro dispuesto por CTERA para esa misma fecha, con actividades de visibilización del conflicto y la participación, junto a la CTA, en la marcha al Congreso de la Nación contra el ajuste de las jubilaciones.

Frente a los justos reclamos y la legítima acción de protesta de les trabajadores, las autoridades nacionales están en este momento militarizando las dependencias del Estado Nacional, con un inadmisible, antidemocrático y muy peligroso despliegue represivo. Al autoritarismo del gobierno respondemos con la unidad de les trabajadores, y con la solidaridad efectiva de la movilización y la protesta.