24 de febrero: Jornada Nacional de Lucha y de Protesta

yasky

En el día de ayer, la Secretaria Adjunta de CONADU, Verónica Bethencourt, participó de una reunión en la sede central de CTA ─con los compañeros y compañeras de la Mesa Nacional y los secretarios provinciales─ que definió llevar adelante una Jornada Nacional de Lucha y de Protesta el próximo 24 de febrero con las consignas: no a los despidos, por paritarias libres y en contra de la criminalización de la protesta.

Durante el encuentro, integrantes del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA-CTA) presentaron un avance de su estudio sobre los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri y la situación de los salarios en el contexto de la inflación actual. En ese marco, el Secretario General de la CTA, compañero Hugo Yasky, compartió las conversaciones y el estado de otros sectores y centrales de trabajadores. Para finalizar, todos se trasladaron a la carpa montada hace quince días en Plaza de Mayo en apoyo y por la inmediata liberación de la referente de la Túpac Amaru, Milagro Sala.

En la ciudad de Buenos Aires está previsto que la Jornada del 24 de febrero comience a las 10 de la mañana en Plaza Miserere con los movimientos sociales. A las 12 horas se estarán sumando los compañeros y compañeras de ATE Ciudad, para marchar todos juntos hacia Plaza Congreso.

 

Más información en http://www.cta.org.ar/24-de-febrero-jornada-nacional-de.html