CONADU participa e invita a las Jornadas sobre “Universidad: Sentido, pertinencia y desafíos”

dipticosentido-pertinencia-y-desafios-m0002.jpg  La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU ) participará de las Jornadas sobre «Universidad: Sentido, pertinencia y desafíos que se realizarán el día 13 de mayo en la sede de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios invita a los docentes de las universidades nacionales a las Jornadas sobre «Universidad: Sentido, pertinencia y desafíos»,  organizadas por el Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento y que se realizarán el próximo martes 13 de mayo en la sede de la UNGS, ubicada en la localidad bonaerense de Los Polvorines.

El objetivo del encuentro es discutir y analizar el «problema del sentido y la pertinencia de la actividad universitaria», la «organización del sistema de ciencia y técnica», a partir de la creación del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, y el proyecto de reforma de la «Ley de Educación Superior».

Las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana y contará con la presencia de Silvio Feldman, Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Eduardo Rinesi, Director del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, Roberto Domecq, Profesor Emérito de la UNGS, Germán Soprano, miembro del CONICET-UNQ-UNGS, Riepesal, Agustín Campero, Secretario de Investigación de UNGS, Alicia Naput, UNER-UNL, Mónica Marquina, UNGS-Riepesal y Yamile Socolovsky, Coordinadora del Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU.

Los ejes propuestos sobre los cuales disertarán los panelistas son los siguientes: «Sentido y Pertinencia de la Universidad», «Las transformaciones recientes en el sistema nacional de ciencia y técnica y su impacto sobre el sistema universitario» y «Sobre los temas que hay que discutir a propósito del proyecto gubernamental de reforma de la LES».

Las actividades se desarrollarán en el Campus Universitario, ubicado en la calle J.M. Gutiérrez 1150 de la localidad bonaerense de Los Polvorines.

Secretaría de Prensa CONADU