11° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), participó del 11° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Allí estuvo presente el Secretario Adjunto de CONADU, Pedro Sanllorenti, quien participó de la mesa de debate denominada «Compromiso social y aprendizaje-servicio: puntos de contacto entre diversas conceptualizaciones».

  La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó activamente en el desarrollo del 11º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

   Las actividades fueron realizadas a través del Programa Nacional de Educación Solidaria, los días 27 y 28 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y estuvieron destinadas a directivos y docentes de escuelas, institutos terciarios y universidades, estudiantes que participan en proyectos solidarios, líderes comunitarios y de organizaciones sociales.

   Las actividades, que contaron con el apoyo del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI),  tuvieron por objetivo ofrecer un espacio de capacitación y actualización para docentes, directivos y líderes comunitarios en la pedagogía del «aprendizaje-servicio». Promover el intercambio de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios y universidades argentinas, latinoamericanas y de otras regiones del mundo que desarrollan proyectos educativos solidarios y ampliar los espacios de intercambio entre las organizaciones sociales y el sistema educativo formal en beneficio de la equidad y calidad educativa.

    En ese marco el Secretario Adjunto de CONADU y Director del Instituto de Estudios y Capacitación (IEC), Pedro Sanllorenti, participó del panel denominado «Compromiso social y aprendizaje-servicio: puntos de contacto entre diversas conceptualizaciones», en el que compartió la mesa de debate y discusión junto a la Dra. Marisa Martín, Instituto Superior Tecnológico de Monterrey, México, el Licenciado Néstor Cecchi (UN Mar del Plata) y la Arquitecta Daniela Gargantini, Vicerrectora de Medio Universitario y Universidad Católica de Córdoba.

   Para CONADU este encuentro significó la posibilidad de participar de un nuevo espacio de discusión, tendiente a debatir sobre los temas de actualidad que atraviesan al conjunto de las universidades nacionales desde sus distintas perspectivas. Y es a la vez un ámbito para aportar, desde la perspectiva de la Federación, elementos para el debate sobre el modelo de universidad nacional al cual aspiran los trabajadores docentes universitarios.

   La ceremonia de apertura estuvo a cargo del secretario de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la subsecretaria de Educación de Ecuador, Gloria Vidal, el viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación del gobierno vasco, Pedro Otxoa y Gustavo Toledo, representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior de Venezuela.

 

Secretaría de Prensa CONADU