1 de Mayo: acto masivo de la CTA por la profundización del modelo

Con la participación de la distintas expresiones sindicales, que constituyen a la Central de los Trabajadores de la Argentina, el Luna Park fue el escenario de un masivo acto de celebración del Día Internacional de los Trabajadores, que dio cuenta del firme compromiso que la conducción de la CTA tiene frente al proceso político que se desarrolla en el país.

Se trata de una muestra cabal del modo y las formas en que un conjunto de expresiones sindicales dan cuenta de la necesidad de avanzar hacia la profundización del modelo en una orientación que permita consolidar una matriz distributiva con equidad, como la ha reiterado en distintas oportunidades el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky.

El masivo acto contó con la participación de CONADU que, encabezada por su Secretario General Carlos De Feo, expresó su apoyo a la línea de acción política desarrollada por la conducción de la CTA.

Durante el acto fueron recordados los nombres de dirigentes políticos y sindicales que marcaron la historia de la clase trabajadora en la Argentina como Perón, Evita, Agustín Tosco y Germán Abdala, y experiencias de organización sindical como las que llevaron adelante el “cordobazo”. También hubo lugar para los homenajes en vida, como el que fue realizado para destacar la figura de Fanny Edelman, dirigente comunista que cumplió 100 años de vida y 77 de militante en el Partido Comunista Argentino.

El acto sintetiza de algún modo el largo camino que la CTA ha recorrido durante su veinte años, los que destacan momentos de resistencia frente al ajuste llevado adelante por las políticas neoliberales implementadas durante la década del ’90, o bien la etapa de avances significativos que la clase trabajadora, los desocupados, y los sectores más vulnerables han tenido a partir del cambio de época que comenzó a vivir el país a partir del año 2003.

De este modo, y en el marco de la masividad del acto organizado por la CTA, su conducción y las organizaciones sindicales que participaron del festejo renuevan su compromiso de continuar trabajando en defensa de los intereses de la clase trabajadora y por un país con una distribución justa y equitativa del ingreso.

 

Secretaría de Prensa CONADU