Verónica Bethencourt participa de la reunion subregional de la IE

vero uruguay
El encuentro que se realiza en Montevideo, Uruguay, los días 29, 30 y 31 de julio, lleva por lema «hacia el Movimiento peagógico latinoamericano» y reune a los sindicatos de la educación del cono sur.
En el acto de apertura el secretario general de la Internacional de la Educación para América latina (IEAL), HUgo Yasky señaló que «los gobiernos progresistas de america latina han roto con las politicas neoliberales en economía, en política exterior, pero mantienen el neoliberalismo en educación…
Necesitamos construir una propuesta para una educación pública para nuestros pueblos y necesitamos construir la fuerza para llevar adelante esa propuesta dentro de nuestros países. Por eso se requieren vínculos, alianzas con comunidades, estudiantes, y que los docentes y estudiantes tomen la tomen la palabra . que estudiantes también tomen la palabra»
Por su parte Verónica Bethencourt, Secretaria Adjunta de CONADU, sostuvo que » la construcción del conocimiento y la forma en que se distribuye y que circula el conocimiento sigue siendo neoliberal y por eso son necesarias las organizaciones sindicales políticas, es decir que sean capaces de discutir políticas educativas.