Vacunación de las y los docentes universitarios

Informe de la Coordinación de Comisión CyMAT CONADU

En la última reunión del Consejo Federal de Educación y en el marco del calendario escolar de cada jurisdicción, bajo las formas de escolarización que podrán ser: presencial, no presencial o combinada; realizar evaluaciones permanentes sobre el riesgo sanitario; acuerdo entre las jurisdicciones y el Ministerio de Transporte y las empresas prestadoras del servicio para establecer mecanismos que den prioridad al transporte de estudiantes y acompañantes; y se estableció el orden de vacunación para las y los docentes, conformado en cinco grupos:

  • Grupo 1: a) Personal de dirección y gestión; b) personal de supervisión e inspección; c) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.
  • Grupo 2: a) Personal de apoyo a la enseñanza; b) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
  • Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).
  • Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
  • Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

En función de ello, debemos destacar lo siguiente:

  1. Las y los docentes de los colegios preuniversitarios serán vacunados junto a las y los docentes del nivel obligatorio de cada jurisdicción según el grupo de prioridad fijado anteriormente.
  2. Dado que la vacunación para todas y todos es voluntaria, por eso la importancia de quien quiera vacunarse debe anotarse en su jurisdicción porque en función de la disponibilidad de vacunas y el grupo de prioridad se cruzaran los listados de las y los docentes de cada universidad con el registro de voluntarios de la jurisdicción y a aquellos que se encuentren inscriptos serán convocados para administrarle la vacuna correspondiente

Arnoldo D. Pucci  Noe Naranjo

Coordinación Comisión CyMAT CONADU