Se incorporan lxs preuniversitarixs al bono de fin de año

Luego de negociaciones en la mesa técnica salarial en la que participa la CONADU y las federaciones suscriptoras del acuerdo paritario 2018, se incorporó el bono para los docentes preuniversitarios de las universidades nacionales.

“Si bien sabemos que el bono no resuelve la difícil situación económica que atravesamos las y los docentes universitarios por la disparada de la inflación, entendemos que hemos mejorado sustancialmente las condiciones en las que se iba a efectivizar el bono en el sector preuniversitarios. De todas formas seguimos reclamando por el adelantamiento de la cláusula de revisión porque ese es el verdadero ámbito donde se consolida el poder adquisitivo de nuestro salario” señaló Verónica Bethencourt, secretaria gremial de CONADU.

El bono se pagará con un monto de 2500 pesos para el cargo de maestra y preceptor; 15 horas cátedra para el profesor y 12 hs. para el profesor de terciario, y el proporcional en cargos y horas hasta cubrir el monto de 5 mil pesos y se hará en las mismas condiciones que el conjunto de los docentes uniersitarios.

Con esto se completa la incorporación al bono a todos los docentes universitarios, mostrando la necesidad de recomposición salarial que la CONADU continúa reclamando a través del adelantamiento de la cláusula de revisión salarial de la paritaria 2018.