Se firmó la revisión salarial de diciembre alcanzando un 50 % durante el año paritario.

Este lunes 13 de diciembre se desarrolló la reunión paritaria en la que la CONADU junto a las demás Federaciones Universitarias firmaron el acuerdo de revisión salarial que fue aprobado por amplia mayoría por el plenario de Secretarias y Secretarios Generales de nuestra Federación.

El resumen de la propuesta puesta a consideración consta de los siguientes puntos:

  1. Recomposición Salarial: 3% adicionales en el mes de febrero completando un 50% para el periodo enero diciembre 2021
  2. Bono. Un bono de $2500 por persona a cobrarse junto con el medio aguinaldo, el cual será adelantado para antes del 24 de diciembre.

Además de estos dos puntos, se refrenda lo referente a la garantía salarial y a lo relativo para el FONID, conforme lo acordado en el acuerdo de fecha 27 de mayo del corriente año.

La Inflación desde enero a octubre (último dato disponible) es de 41,85%, considerando un aumento del 3% en noviembre y diciembre alcanzará al 50,5%. En caso que la inflación sobrepase el porcentaje de aumento alcanzado, queda aún la revisión de febrero para lograr el objetivo de una recomposición salarial por encima de la inflación.

Aun así, la CONADU continúa  impulsando un programa de recuperación del salario,  que permita reordenar el desfasaje que implica la negociación entre el año calendario y la paritaria universitaria, que va de marzo a febrero del año siguiente.

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.