Santiago del Estero ya tiene Carrera Docente

En la sesión del jueves 22 de noviembre, el Honorable Consejo Superior finalizó el análisis del Proyecto de Carrera Docente presentado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Con la participación de todos los consejeros y la presencia de ADUNSE, gremio de base de CONADU en esa provincia, concluyó la discusión de todos los artículos.

Para Manuel Sánchez Cantero, Secretario General de ADUNSE, se trata de un hecho trascendente: «Nuestra universidad está próxima a cumplir 40 años y no poseía Carrera Docente». Ahora siguen las gestiones, entre las que se tiene prevista una asamblea para modificar el estatuto y adaptar la realidad de la universidad a la incorporación de este documento. “Lo importante, gremialmente hablando, es que se han respetado los lineamientos y los tres ejes que planteaba la CONADU fueron tenidos en cuenta: un ingreso a través de concurso público y abierto, y la permanencia y promoción a través también de un sistema de evaluación y concursos previstos y establecidos. De esta manera el docente que se incorpora a la universidad tendrá claro cómo es el proceso de permanencia y promoción de una categoría menor a mayor”, señaló Sánchez Cantero.

En otro orden de cosas el Secretario General destacó que desde el gremio se ha conseguido incorporar la figura del veedor gremial en todas las etapas de evaluación, a la vez que es importante resaltar que se ha negociado fuertemente para que se tengan las máximas garantías en pos de que la universidad cumpla con el proceso de promoción.

Hacer click aquí para acceder al Reglamento General de Carrera Docente aprobado en la UNSE. 

Fuente: Secretaría de Prensa ADUNSE