Reunión de CONADU con docentes de la Escuela Secundaria de la UNDAV
El pasado jueves 2 de marzo tuvo lugar una reunión organizada por ADUNA en la que representantes de la comisión directiva de CONADU y de nuestra organización de base pudimos conversar con las compañeras y los compañeros docentes de la Escuela Secundaria de la UNDAV.
La reunión tuvo por propósito abordar las problemáticas particulares que presentan las escuelas secundarias que dependen de las universidades nacionales y poder hacerlo desde una perspectiva participativa, abriendo el debate. Así procuramos hacerlo siempre, considerando que los problemas comunes deben ser abordados de manera colectiva.
Por parte de CONADU estuvieron la secretaria gremial, Verónica Bethencourt, y el secretario de Colegios Preuniversitarios, Horacio Córdoba. En tanto, por parte de ADUNA estuvieron Gabriela Mariño (secretaria general), Paola Alberti (Secretaria Gremial), Lía Ramos (secretaria de Formación Docente, Investigación y Extensión) y Gabriel Bejarano (vocal). También participaron el director de la Escuela, Armando Franconieri, la vicedirectora académica Claudia Giménez y el vicedirector socio-educativo Eugenio Perrone. Ellas y ellos escucharon las consultas, comentarios y pedidos de parte de una docena de docentes y juntos se comprometieron a canalizarlos. Se convino en trabajar de manera conjunta para la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito de la Escuela.
Todas y todos coincidieron en que su encuadre sindical es el docentes universitarios y, en consecuencia, se encuentran incluidas e incluidos en la discusión paritaria. A fin de acompañar el plan de lucha de los gremios docentes se acordó no iniciar las clases el lunes 6 de marzo, de manera que el acto oficial de inicio del ciclo lectivo quedó fijado para el martes 7.
Finalmente, y luego de celebrar la constitución de este espacio de encuentro, se comprometieron a continuarlo y fortalecerlo, tanto al interior de la Escuela Secundaria de la UNDAV como con otras instituciones de similares características.