NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarixs (CONADU) expresamos nuestra profunda preocupación y repudiamos la visita de diputadxs de La Libertad Avanza a condenados por delitos de lesa humanidad.

A partir de la fotografía tomada en la Unidad Penitenciaria de Ezeiza se confirmó el vínculo generado con lxs diputadxs para liberar a los genocidas. Lxs funcionarixs Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo fueron recibidos por los criminales condenados por delitos de lesa humanidad: Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías, entre otros.

Lxs diputadxs conversaron con ellos durante dos horas y recibieron de los genocidas la propuesta para conseguir la prisión domiciliaria.

Desde el bloque de La Libertad Avanza, varixs diputadxs nacionales aseguraron que desconocían a los detenidos. Sin embargo, hubo encuentros previos con el cura Javier Olivera Ravasi, hijo del represor Jorge Olivera en la sede de la Fundación San Elias, junto con algunos abogados y miembros del Poder Judicial para evaluar la posibilidad de lograr la liberación de los genocidas a través de un proyecto de Ley.

Tal proyecto es inaceptable en la República Argentina. También, la complicidad de funcionarios electos democráticamente, claramente negacionistas, que buscan la libertad de condenados por crímenes aberrantes perpetrados durante la dictadura.

Exigimos se tomen las medidas pertinentes contra este accionar de lxs diputadxs de LLA.
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia, los derechos humanos como política de Estado y nuestra lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

Ni un paso atrás.

Nunca más, es nunca Más.