No permitiremos la naturalización del avance autoritario

Desde CONADU expresamos nuestro más enérgico repudio ante el preocupante avance de la violencia política promovido por sectores del oficialismo que intentan institucionalizar la persecución contra quienes luchamos por los derechos humanos, los feminismos, las diversidades y la educación pública.

En la interna de La Libertad Avanza, Santiago Caputo desafía a Karina Milei y, durante un acto el sábado pasado, presentó a lxs candidatxs para 2025 en un evento marcado por los discursos de odio, el negacionismo y los ataques a los derechos conquistados.

Resulta alarmante también la presencia y el aval del Secretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, quien legitimó con su asistencia estas expresiones antidemocráticas.

La docencia universitaria no permitirá que se naturalice el avance autoritario. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con una universidad libre, inclusiva y sin persecuciones. No seremos cómplices ni espectadores de la violencia institucional que amenaza nuestros principios democráticos.