¡NEGACIONISMO NUNCA MÁS!
Desde la Federación Nacional de Docentes Universitaries, CONADU, expresamos nuestra preocupación y repudiamos enérgicamente los dichos esgrimidos por quien fuera uno de los máximos responsables del genocidio perpetrado por el Estado terrorista, durante la última dictadura civico-militar en nuestro pais, como jefe de inteligencia del grupo de tareas 3.3.2 que operaba en la ESMA y que se encuentra cumpliendo condena por delitos de lesa humanidad, habiendo contado con el debido proceso de un juicio justo, que finalmente dictaminó su condena, Jorge “Tigre” Acosta, quien envió su apoyó a Milei y a Victoria Villarruel, como era de esperarse, a través de una carta desde la Unidad 34 de Campo de Mayo, rodeado de sus camaradas.
A semanas de un balotaje, el cerebro del grupo de tareas que operó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), escribió que “se aproxima la hora del conocimiento de la verdad, pero no la que se dice que es la verdad que surgió de juicios manejados por la ‘patria socialista’”, redactó Acosta, el condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, que incluyen desde secuestros, torturas, robo de bienes y de bebés, abusos sexuales, homicidios y desapariciones.
El sitio web Prisionero en Argentina, funciona como un portal de difusión de las opiniones de los procesados por delitos de lesa humanidad. El Tigre sostuvo que no tiene “intención de interferir en el proceso electoral”, pero comenzó su texto diciendo que existió una “Guerra Civil Revolucionaria Terrorista Trotskista en los años ‘70”, y se definió como un veterano de esa guerra, buscando otorgarle elementos a Javier Milei en la discusión y criticar a periodistas de La Nación que desmintieron los dichos sobre Patricia Bullrich, del candidato a presidente, sobre los atentados a jardines de infantes y le sugirió revisar la obra de Jorge Héctor Pasquale, oficial de inteligencia del Ejército y compañero de prisión de Acosta, en Campo de Mayo.
Di Pasquale es uno de los presos por delitos de lesa humanidad a quienes visitó a la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en la cárcel, según publicó semanas atrás El Destape. Además, en la lista también está uno de los consortes de causa de Acosta, Alberto González, que también se dedicó a la historia mientras integró la Armada Argentina y después se empeñó en escribir libros contra los juicios de lesa humanidad. La activista pro-impunidad Cecilia Pando le atribuye a González ser el autor en las sombras de los dos libros que publicó Villarruel. La candidata a vice de LLA se escudó en esas dos publicaciones para justificar sus encuentros con distintos genocidas, desde Jorge Rafael Videla hasta Norberto Cozzani, la mano derecha de Miguel Osvaldo Etchecolatz.
Desde Conadu, nos preocupan las distintas declaraciones realizadas por el Tigre Acosta, ya que demuestran los contactos entre los genocidas de la última dictadura y la candidata vicepresidente, Victoria Villarruel y por lo tanto, la definen como representante directa del “partido de los militares”.
Alertamos a la sociedad toda sobre el peligro que esto tiene para la democracia argentina, construida a lo largo de estos 40 años, no es posible tolerar estas expresiones negacionistas, mucho menos expresadas directamente por los máximos responsables de los atroces delitos ocurridos durante la etapa más oscura y dolorosa de nuestra historia reciente, ello evidencia una clara vinculación con candidatos de la Libertad Avanza, que aspiran a ocupar la presidencia de la Nación.
Rechazamos y repudiamos estas expresiones negacionistas, porque sabemos que sólo con Memoria, Verdad y Justicia será posible cerrar las profundas heridas que dejó la Dictadura genocida de 1976 y costó la vida de 30 mil compañeres.
Negacionismo, Nunca Más.
Memoria, Verdad y Justicia
30 Mil compañeres detenides-desaparecides, presentes.