Multitudinaria movilización frente al Congreso logró el aumento del presupuesto a las universidades nacionales
En el marco de un paro nacional, la comunidad universitaria se manifestó ayer frente al Congreso para exigir a los senadores y a las senadoras que aprueben la Ley de Financiamiento Universitario, que finalmente contó con el apoyo de la mayoría: 57 votos a favor contra 10 en contra y una abstención.
Cercados por un impresionante operativo de seguridad, participaron del acto en la Plaza del Congreso convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina, distintas organizaciones políticas y agrupaciones estudiantiles de todo el país.
Carlos De Feo, secretario general de CONADU y uno de los oradores, señaló: “El Gobierno propone una pequeña universidad regida por los dictados del mercado. El Dios que parece dirigir esta gestión presidencial. Una universidad chiquita que además cumpla el sueño de los últimos 80 años de la oligarquía y de la derecha en la Argentina: una universidad arancelada. Pero nosotros les decimos que no, que no van a avanzar en esa intención, porque los vamos a enfrentar (…) Sigamos construyendo unidad. Si hay veto, hay marcha. Y si hay agresión a cualquier sector social o de trabajadoras y trabajadores, ahí estaremos los universitarios acompañando. Ese es el camino, compañeros. Y no tengamos dudas de que la victoria está adelante”.