Michael Apple visita la Universidad Nacional de Rosario

Con el auspicio de CONADU y de AMSAFE, esta semana el Dr. Michael Apple disertará sobre Educación y Sociedad en el marco de la política de Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Michael Apple es profesor de Currículum e Instrucción y Estudios de Política Educativa en la Universidad de Wisconsin-Madison (U.S.A.). Se desempeñó como profesor de escuela elemental y secundaria y fue presidente del sindicato docente. Ha trabajado con gobiernos, educadores, sindicatos y grupos disidentes en muchos países del mundo en pro de la democratización de la investigación, la política y las prácticas educativas. En sus investigaciones, Apple ha tratado con amplitud las relaciones entre educación, cultura y poder. Publicó: Can Education Change Society? (2013), The State and the Politics of Education (2003), Educar “como Dios manda”. Mercados, niveles, religión y desigualdad (2002); Ideología y Currículum (1979).

Entre otras actividades, el martes 26 tendrá lugar el «Foro de Formación Política, Sindicatos y Educación en Argentina», con las exposiciones de Apple; Sergio Matamala, Secretario de Organización de CONADU; Pablo Narvaja, de la Universidad Nacional de Moreno; Ariana Revelli, AMSAFE; y Silvia Serra, de la Universidad Nacional de Rosario.